Ballenas, delfines... y Software Libre

Probablemente la abrumadora mayoría estaremos de acuerdo con las actividades de Greenpeace en defensa de las ballenas, delfines y la naturaleza en general. Admiramos su valentía y dedicación porque, a pesar de beneficiarse toda la Humanidad, no todos hacemos lo mismo: luchar por la defensa del bien común con tanta energía.

Evidentemente a otro nivel, pero igualmente en beneficio de la Humanidad, es la enérgica defensa que hacemos del Software Libre. 

Para algunas personas es difícil comprender la intensidad e insistencia de nuestra defensa. Difícil también es entender como una lancha se enfrenta a enormes barcos balleneros.

Es posible que, pese a apoyar tácitamente la lucha de Greenpeace, estemos cometiendo errores tan evidentes como utilizar nuestro propio vehículo en vez de transporte público o compremos sin prestar atención algún producto de perfumería que contenga grasa de ballena (*). Lo que no haremos será excusarnos por ello ante integrantes de Greenpeace. Sería estéril, no aceptarían ninguna de nuestras excusas. Es obvio.

De igual modo, sería deseable que quienes uséis software privativo entendierais nuestra enérgica defensa del Sw Libre. No nos inundéis con razones personales y menos aún con comparativas. Sería estéril, no aceptaremos ninguna de vuestras excusas. Es obvio.

(*) Desconozco si tales productos aún son vendidos.

Roberto BrenllaLogo TEGNIX pequeno