Es legítimo favorecer al Sw Libre

Era más que evidente pero hubo quien lo ha querido obviar para doblegarse a las absurdas (pero eficaces) razones esgrimidas por una mutinacional a pro de la supuesta Neutralidad Tecnológica que debe presidir la administración pública.Legal

Ahora ha quedado claro, y bien claro: la Corte Constitucional italiana considera legítimo favorecer al Sw Libre. En otras palabras, es legal y justo favorecer al SwL.

Pero no bastará, y lo veremos. Dirán que eso sucedió en Italia y no es de aplicación en otros países por mucho que el sentido común, Constituciones y los Derechos Humanos ratifiquen lo allí sentenciado. La multinacional preparará otro arsenal de razones para que sirvan de excusas a cobardes y aquí seguiremos igual. Ni siquiera valerá que la propia Administración Pública lo recomiende con el reciente documento "10 razones para que la Administración libere software". Aquí seguiremos igual o casi.

Queda claro que la Historia la escribimos entre todos pero sólo se merecen nuestro agradecimiento y admiración unas cuantas personas, todas ellas valientes. Pero, a parte de lo señalado, ¿por qué la administración ha de ser neutral en la tecnología? ¿Lo es en sanidad, sistema de jubilaciones, carreteras, educación...? El Constitucional italiano incluso asevera que el SwL favorece una libertad de competencia real.

Lo dicho, sólo es para valientes.

Roberto BrenllaLogo TEGNIX pequeno