Existen otros modelos, ¡infórmense!

Existen otros modelos, ¡infórmense!

General

Recoge toda la información que puedas para que tu decisión no implique asumir los riesgos de depender de la diosa Fortuna, usa la lógica y ten sentidiño común, es decir, aplica esta fórmula

Decisión = Información + Riesgo

Pues no, ayer fue el día de la votación de la conocida como Ley Sinde y también el de la constatación de que hay mucha gente directa e indirectamente implicada que, sin una mínima recogida de información, opina, grita e incluso desprecia a quien defiende que otros modelos son posibles.

La mañana comenzó mal pues anticipó la demagogia, manipulación y desinformación que iba a surgir al largo del día D, el de la votación de esa ley. Así, en un programa de CNN+, Daniel Serrano (sí, el chico de aspecto desenfadado, camisa siempre a cuadros, melenita, liberal…) dijo tal cúmulo de barabaridades que daba vergüenza ajena. Identificó webs con enlaces a descargas con repositorios reales de tales archivos y ¡comparó las descargas con el jamón gratis! ¡Pena no haberlo grabado!

La jornada continuó a la espera de la votación prevista para las 14 hs pero se fue retrasando conveniente e inútilmente hasta las 21 hs en un intento deseperado de encontrar los aliados necesarios para su aprobación. En las televisiones y medios de comunicación de masas iban apareciendo los famosos de siempre quienes, apropiándose de la defensa de la cultura, identificaban a las gentes que defendemos nuevos modelos y una internet libre como los anti-cultura. Tal afrenta (agravio, insulto, injuria, ofensa, vejación) tuvo su oportuna y masiva respuesta en las redes sociales.

Estas redes mostraron muchas perlas: a Punset solicitando una internet libre delante de la ministra, los textos de Wikileaks (uno, dos) confirmando que el gobierno español pidió a EE.UU. ayuda para aprobar la ley, una oportuna canción, la hilaridad que provoca la ignorancia de Álex de la Iglesia e incluso debates posteriores con tertulianos consternados (!) por la pérdida de la votación. Tras la intensa jornada quedaron las amenazas de nuevas negociaciones (mercadeo político literal) y el deseo evidente de quien nos gobierna de hacer de internet un entorno controlado como lo es la televisión.

Hay quienes nos critican severamente acusándonos de anarquistas, comunistas, piratas… Y una vez más se demuestra lo atrevida que es la ignorancia. Quien no quiere un mercado de libre competencia son estos ignorantes, son ellos quienes necesitan de reglamentos, cánon y ley Sinde para defender un modelo de negocio incapaz de adaptarse, quienes no son capaces de competir a pecho descubierto, sin protección legal. Adaptación la que hicieron los herreros reconvertiéndose en mecánicos, los mecánicos en electrónicos… mientras desaparecen tiendas tradicionales y oficios completos, sin ayuda de nadie, sin amparo de quien nos gobierna. ¿Y tenemos que ser nosotros quienes les muestre nuevos modelos de negocio o subvencionarles su inoperancia? ¿Por qué?

Procurad esa información necesaria con un mínimo de apertura mental, la lectura de textos, la consultoría empresarial y, lógicamente, espíritu de adaptación y proacción. ¡No os queda otra! Bueno, sí, varias estériles leyes Sinde y seguir a la cola de las sucesivas oportunidades que la historia nos deje, como esperar a que la diosa Fortuna nos traiga un nuevo genovés (me refiero a Cristóbal Colón) para luego poder decir que tuvimos un imperio, eso sí, a pesar de no saber cómo gestionarlo (explotación, esclavitud, odio a la madre patria, hiper-inflación, bancarotas…).

He aquí unos recomendables libros y temas a estudiar:

Librebit

Entrada anterior
De Android a Cyanogen(mod)
Entrada siguiente
Copyright… ¿para qué?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.
keyboard_arrow_up