LibreOffice certifica a Librebit como empresa experta en migración ofimática

Librebit es empresa certificada de migración a LibreOfficeThe Document Foundation ha certificado a Librebit como empresa especializada en la realización de Migraciones Profesionales a LibreOffice. Esta acreditación le confiere a la empresa el acceso a recursos de la fundación para ejecutar proyectos de migración de Microsoft Office a LibreOffice con soporte de los desarrolladores, equipo de QA (Quality Assurance) o formación. Este hito ha sido posible después de haber pasado un riguroso proceso de certificación con detalle de proyectos anteriores ya realizados, en curso y entrevistas personales. Gracias a ello, la fundación a cargo de LibreOffice ofrece servicios a través de los profesionales certificados.

Librebit actualmente está apoyando y dando soporte técnico a la Xunta de Galicia en el proceso de migración a LibreOffice como suite ofimática en más de 16000 equipos del empleado público. Este complejo proyecto se realiza a través de AGASOL, la Asociación de Empresas Galegas de Software Libre y fue iniciado en 2013 con la realización de la Hoja de Ruta en la que se plasmaban las directrices a seguir empleando como referencia el protocolo de Migración de la fundación para despliegues a gran escala.

Desde Librebit, además se sigue dando apoyo a otros proyectos de Software Libre tan importantes como Owncloud, Nextcloud, RoundCube o Debian en línea con su estrategia empresarial.