LSWC: "Nos communitas sumus"

"Nos communitas sumus", "Nosotros somos la Comunidad". Esto es lo que demuestra la celebración de la Libre Software World Conference.

banner LSWC La cancelación veinte días antes de la fecha del evento considerado emblemático del Sw Libre en España fue un acicate para la Comunidad. Desde cero, sólo con voluntarios, sin dinero, generamos un nuevo evento, en la misma ciudad, en la misma sede y en la fecha exacta.

Hubo quien dudaba del poder de la Comunidad, quien dudaba que todo esto comenzó con espíritu ético, que todo un sistema operativo, claro dominador en el campo de servidores y devorando cuotas de mercado en la telefonía móvil, naciera en manos de un estudiante. Hubo quien dudaba pero ahora, al menos aquí, por estos lares, ya no podrá.

Entrar en la LSWC y contemplar las salas llenas provocó una profunda y generalizada emoción. Aún así hubiéramos querido tener que hacer un hueco para algunas personas que, considerándose integrantes de la comunidad, no acudieron. Tendrán más ocasiones, seguro.

Y ahora no hay excusas que valgan, la celebración de la LSWC es un ejemplo de tal magnitud y transparencia de todo lo que significa Software Libre, la libre transmisión del conocimiento, Comunidad y el poder de las multitudes inteligentes que el otro "poder" ya no dispondrá de más excusas. O vamos por este camino o seréis acusados de malversación y  corrupción. Nosotros lo demostramos, lo sabemos, la sociedad lo sabe.

Roberto BrenllaLogo TEGNIX pequeno