Mi lector RSS para Android

Tras un tiempo de investigación y pruebas dicidí, por fin, cual es el lector de noticias RSS para o mi HTC Desire con Android, el GNU/Linux de Google.

Tras probar de todo en el escritorio (incluso un plugin para el Evolution) y extensiones para el Firefox elegí el Liferea. Sin embargo tenía el inconveniente de la difícil sincronización y la accesibilidad fuera de mi equipo.

Finalmente probé Google Reader y me quedé enganchado a él. Muchas webs incluyen el botoncito específico para que añadas su feed al Google Reader, puedes leerlo en donde estés con una conexión a internet, compartir feeds, incrustar tus compartidos en códigos de alguna web (como hago en AGNIX.org) o como si fuera tu propia web, etc. Además el tema de la pérdida de privacidad es relativo en el caso de las noticias pues por un lado está el acuerdo que aceptas cuando firmas con Google y por otro que no estamos hablando de temas tan delicados en una vida tan efímera... Bueno, así lo veo yo (¡y mucha gente más!).

El HTC Desire viene con una aplicación nativa para leer semillas RSS y también tenemos otras muchas disponibles (tanto de pago como gratis, como el conocido NewsRob). Es dicir, volvía a tener el mismo problema que tuve en el escritorio. Así que, como podría tener simplemente mi lector preferido?

Para tener Google Reader en el Android tuve que:

  1. Abrir el navegador.
  2. Ir a www.google.com/reader
  3. Comprobar que entró en mi Reader. Haz login si fuera necesario.
  4. Colocarme dentro del Reader donde más me apetecería tenerlo cuando arrancase.
  5. Guardar la página en un marcapáginas nombrándolo como Reader (que es el título que él mismo propone).
  6. Cerrar el navegador e ir a donde me gustaría tener un icono para el Google Reader.
  7. Abrir el menú para añadir widgets, aplicaciones... Elegir acceso directo.
  8. Seleccionar añadir Marcapáginas y se abrirá una ventana con tus marcapáginas. Verás Reader, selecciónalo y un flamante icono aparecerá para tu lector RSS.

Algo tan sencillo me provocó mucha pérdida de tiempo, he de confesarlo, pero vale la pena porque la versión para móvil del Reader es muy buena.

Roberto BrenllaLogo TEGNIX pequeno