No uso Android sino LeeDroiD

Un día me dio por probar una derivación de Android. Tuve que rootear mi teléfono para descubrir nuevas versiones derivadas: Cyanogen(mod), Pinky Desire, NeoPhyTe, AuraxTSense, CoolAceS, CoolSagaS, MIUIEs y ahora el LeeDroid.

No me pidas que te diga cuál me gusta más porque casi seguro que diré que la actual. No quiero entrar en si una es una pizca de décimas más rápida o que permite tal o cual funcionalidad. ¡Y qué más da! Lo que importa es que tenemos conocimiento abierto, compartido, libre... al que luego le agregamos capas de aplicaciones, lamentablemente cerradas la mayoría.

Así que mi deseo no es un nuevo terminal con 1 mm menos de espesor, 0,5" más de pantalla, procesador dual... ¡No! Mi deseo es que la comunidad, nosotros, creemos un buen conjunto de aplicaciones libres, igual que en GNU/Linux. Que siga existiendo la posibilidad de probar ROMs derivadas de Android hechas en la India, Kenia, China, EE.UU., Suecia o España. Conocimiento distribuído, no monopolizado y sin distinguir rezos o razas.

Por eso me haría feliz asistir al nacimiento de un nuevo proyecto llamado LibreAndroid (o parecido).

Roberto BrenllaLogo TEGNIX pequeno