Samsung Galaxy S II con ICS oficial y ROOT, todo desde Linux (3/4)

Índice

  1. Introducción. Historia. ROOT inicial.
  2. Firmware de Samsung.
  3. ROOT final.
  4. Un par de ajustes más.

Acceso ROOT final

Hay que lograr una imagen del kernel 'insegura' igual que se hizo en la primera parte de este tutorial.

Voy a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión del Kernel y veo
3.0.15-I91000XXLPJ-CL140368

Según comentan en este foro de XDA-developers, hay que fijarse en las tres letras anteriores a las del último guión, en mi caso serían LPJ.

Al final del enlace de ese enlace de XDA busco el CF-Root que más se aproxime (lo recomiendan así). En mi caso el más aproximado es
CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPJ-v5.3-CWM5.zip

Tras descomprimirlo me da:
CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPJ-v5.3-CWM5.tar

Lo desempaqueto y me da una imagen del kernel 'insegura', el que me dará root, es decir, un zImage. Apago el SGS2 y después lo arranco en modo 'download', es decir, con el USB conectado en el SGS2 pero no en el computador (a mí me funcionó mejor así), presionando en este orden y manteniéndolos pulsados hasta aparecer una nueva pantalla: (Vol-) + HOME + POWER. Acepto y conecto el cable USB a mi computadora. A seguir ejecuto en la computadora:

$ heimdall detect
Device detected

Es decir, la conexión USB ha sido detectada. Y ahora el más impotante:

$ sudo heimdall flash --kernel zImage

Cuando reinicio ya observo que aparece un triángulo amarillo con una admiración en su interior como prueba de que dispongo de acceso 'root'.

Igual que en la primera parte, instalo aplicaciones que requieren root: ROM Manager, Android Terminal Emulator, Titanium Backup y Superuser.recovery

Confirmo todo yendo a a ROM Manager y elijo "Copiar la ROM actual" pero me dice que he de instalar el ClockworkMod. Instalo el que se ha nombrado como Samsung GalaxyS2 a secas porque es el que mejor se aproxima... y aparenta quedarse atascado en el muñeco Android con un triángulo y admiración interior. Basta tocar el botón HOME y ¡aparece el modo 'recovery'.

Para acceder al habitualmente al modo 'recovery' a partir del dispositivo apagado presiona en este orden y manteniéndolos pulsados hasta aparecer una nueva pantalla: (Vol+) + HOME + POWER. Observa que para 'download' es (Vol-) y para 'recovery' es (Vol+).

Roberto Brenlla
Logo TEGNIX pequeno