Samsung Galaxy S II con ICS oficial y ROOT, todo desde Linux (4/4)

Índice

  1. Introducción. Historia. ROOT inicial.
  2. Firmware de Samsung.
  3. ROOT final.
  4. Un par de ajustes más.

Un par de ajustes más

He tenido que hacer un par de ajustes básicos más tras tener todo instalado y acceso root:SGS2

  • Almacenamiento masivo USB

Por defecto, el SGS2 dispone de modo Multimedia (MTP) cuando se conecta por USB al computador. Para evitarlo y convertir ese acto en almacenamiento masivo USB hay de abrir un terminal en el propio móvil y ejecutar:

su
setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb

Tras reiniciar ya se puede trabajar con el modo de almacenamiento masivo. Si no fuera de tu agrado, lo reviertes al estado original con:

su
setprop persist.sys.usb.config mtp,adb

Fuente: HTCManía.

  • Operador de Red

En mi caso he de ajustarlo a mi operador, Pepephone. Busco cómo configurar el APN o Nombre de Punto de Acceso de Pepephone en el wiki de BandaAncha.

Con ese dato voy a Menú >Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso > Menú > Nuevo APN y cubro los siguientes campos:
APN => gprsmov.pepephone.com
Usuario => [vacío]
Clave => [vacío]    

Algunos usuarios pueden necesitar una dirección IP pública para disponer de servicios accesibles desde el exterior, como un servidor SSH, etc. En estos casos el APN indicado es gprs.pepephone.com.

Advertencia final

No se aconseja hacer una actualización oficial del software del teléfono teniendo acceso root. Es más que posible que entres en un contínuo bucle y sin a acceso a recovery con lo que será bien difícil recuperar el teléfono.

Roberto Brenlla
Logo TEGNIX pequeno