Tegnix participará en la creación del grupo de expertos WikiSkills

Tegnix participará en la creación del grupo de expertos WikiSkills tras una jornada de trabajo presencial en Ginebra (Suiza) el próximo martes 19 de noviembre de 2013.

WikiSkills señala que "...tiene como objetivo potenciar y fomentar el uso de wikis y desarrollar cursos de formación para consolidar las habilidades wiki en la sociedad actual.WikiSkills

Las herramientas wiki son usadas por todo el mundo como herramientas colaborativas y participativas mayormente para organizar y desarrollar información de un grupo abierto de usuarios. Estos grupos colaborativos, más allá del conocimiento técnico, necesitan una serie de normas para gobernar los comportamientos de los usuarios, para que una interacción respetuosa pueda tener lugar. WikiSkills pretende unirse a la dinámica de aprendizaje de las Tecnologías de la Información con su aspecto colaborativo social que puede ser un importante valor añadido para la sociedad. Las Wikis no son sólo una herramienta de las Tecnologías de la Información; WikiSkills pretende investicar su impacto en la sociedad porque implica comportamientos sociales muy importantes, tales como cooperación, respeto, trabajo en equipo, desarrollo de contenidos  y gestión comunitaria. El proyecto WikiSkills pretende analizar y aplicar los beneficios del uso de wikis para programas lifelong learning, potenciando así el comportamiento cívico, la inclusión social, empleabilidad, entendimiento cultural y habilidades para aprender de modo autónomo. WikiSkills conseguiría estos objetivos proporcionando cursos de formación en herramientas wiki y habilidades a los grupos objetivo. Estos cursos proporcionarán un entendimiento básico de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y uso participativo de Internet. Además, introducirá las herramientas wiki, su origen, beneficios personales y efectos sociales".

El grupo WikiSkills está conformado por expertos de toda Europa con amplio recorrido en Software Libre, Open Source, e-learning, redes sociales, herramientas Wiki, negocios, colaboración y apertura del conocimiento.CESGA

Es un honor haber sido seleccionados por el CESGA y poder participar en esta iniciativa transnacional en el que podremos compartir toda nuestra experiencia en los campos señalados, especialmente a través de Aula Tegnix.

Video sobre los objetivos de WikiSkills.

Roberto Brenlla
Logo TEGNIX pequeno